Los materiales necesarios para este trabajo son:
Dos botellas de plástico.
Un cúter.
Pinturas acrílicas.
Dos aros de cartón.
Lana.
Tijeras.
Un trozo de tela (será la bufanda).
Este Pingüino tiene para su realización varios pasos, estos son:
1.Primero conseguir dos botellas de Cocacola vacías.
2. Cortar esas dos botellas con un cúter, una aproximadamente por la mitad y la otra solo la parte final.
3. Pintamos los dos trozos de botella con pintura acrílica blanca, ya que sin esta base, pintar con los otros colores sin antes esta base no quedaría uniforme.
4. En el trozo de botella grande hacemos una marca con pintura negra de lo que sería la cara del pinguiño, y esa cara queda de color blanco, todo lo demás sería pintado de negro.
Cuando esto secase se haría los ojos (dos puntos negros) y el pico que sería un triángulo naranja.
5. La parte cortada más pequeña sería el gorro del pingüino, que se puede pintar de cualquier color por encima de la base blanca, y hacer los dibujos que más nos gusten en él.
6. Como adorno en el gorro le podemos poner un pompón de lana: este se realiza haciendo dos aros de cartón, cortando varias tiras de lana del mismo tamaño, e ir enrollándolas en estos aros, cuando ya casi no que espacio para meter más lana se coge la tijera y se corta por medio de los dos aros, se separan un poco estos, y se mete un hilo de lana que ata el pompón, se quiten los aros y el pompón está hecho.
7. Cuando esté pintado y la pintura haya secado, se puede pegar el pompón en el gorro y anudarle el trozo de tela como si fuese una bufanda.